Enviado por ltoledo el Mié, 21/01/2015 - 20:27
21/01/15 

Tips para pedalear en la nieve.

No dejes que la nieve o la lluvia sean impedimentos para ti a la hora de ir en bici,  lo único es que debes ir más atento y aumentar la seguridad, aquí algunos tips:

  • 1. Reduce la altura del sillín. Eso permitirá que tus pies lleguen al  suelo más cómodamente y por lo tanto,  podrás reaccionar más rápido en caso de cualquier imprevisto y poner los pies en el suelo sin tener que patinar.
  • 2. Conducir un poco más lento y evitando giros bruscos Recuerda que tanto los giros bruscos como las constantes frenadas nos exponen a patinar con mayor probabilidad, así que es mejor ser precavidos.
  • 3. Ir en una posición más erguida. Complementando la bajada del sillín si puedes subir el manillar harías que la rueda delantera no lleve tanto peso y por ende puedes evitar patinadas.
  • 4. Frena con el freno trasero. Como ya has visto es importante ir con precaución. Si esta en tus manos frenar poco a poco dejando de pedalear hazlo, si no, si es un frenazo de improvisto procura hacerlo con el freno trasero.
  • 5. Pedalea por la calzada más limpia. Busca los sitios con menos nieve o ve detrás del rastro que dejan las ruedas de los coches, que ya alguien te habrá hecho el favor de mover un poco la nieve. La nieve y las heladas pueden ser muy peligrosas y de fácil patinar pues pueden ocultar baches.
  • 6. Atención con los coches.  Sobre hielo o nieve, debemos mantener una distancia más que prudencial con vehículos más pesados, a ellos se les hace igual o más difícil que a nosotros circular en estas condiciones climáticas.
  • 7. Hazte visible. En estas condiciones de poca visibilidad es elemental que te hagas lo más visible posible. Recuerda la importancia de las luces y reflectantes delanteros y traseros.
  • 8. Algunos cambios en la Bici e indumentaria.  Si esta dentro de tus posibilidades sería recomendable que cambies las cubiertas de tu bicicleta por unas específicas para este ámbito temporal ya que básicamente contienen un mayor taco para un mejor agarre. Igualmente es importante que adaptes tu indumentaria para esta temporada,  cuidado con las manos!!!

Así que ya sabes que nada te quite las ganas de pedalear, al llegar a tu destino un café o un chocolate caliente te calentarán sin duda.