Enviado por ltoledo el Jue, 03/07/2014 - 21:51
03/07/14 

'P'tit Vélib' Red de alquiler de Bicis para niños en París.

París inauguró el pasado mes de Junio una red de alquiler de bicicletas para niños. Este servicio para los peques de la ciudad llega 7 años después de que parís estrenará su conocida red de alquiler para adultos, 'Vélib'. Es importante destacar que en Paris el 40% de los desplazamientos se hacen con las bicis públicas. Este servicio tiene más de 250.000 abonados.

'P'tit Vélib', nombre del servicio, cuenta con 300 bicis que están ubicadas en distintos puntos de la ciudad en su mayoría en áreas verdes lejos del tráfico.

Están a disposición de los niños cuatro modelos de bicis diferentes: para los más peques, entre 2 y 4 años, sin pedales, otra con ruedines de apoyo y la última para los que ronden los 8 años, que será la edad máxima para usar el servicio.

Este servicio aunque viene apoyado por el ayuntamiento de París en realidad esta bajo la tutela de empresas concesionarias por lo que no se podrá acceder libremente a él. El horario de uso y el precio depende de la estación que se escoja pero en su mayoría oscilan de Miércoles a Viernes y entre 4 euros la hora a 15 euros la jornada completa.

El servicio también cuenta con monitores para ayudar a los peques a aprender a montar en bici y los cascos también están a disposición de quien quiera usarlos.

Desde Mobeo apoyamos cualquier iniciativa que vaya en pro de educar y facilitar el uso de las Bicis y creemos que mientras más peques empecemos mejor.

Aquí pueden ver la página web aunque solo esta en Ingles o Frances.