Enviado por admin el Lun, 03/07/2017 - 13:44
03/07/17 

Probamos el GeoOrbital

Ya en el 2014 subimos un post a nuestro blog presentando algunas ruedas eléctricas para convertir bicis convencionales en bicis eléctricas, estos inventos han partido siempre de la promesa fundamental  de lograrlo prácticamente al instante, sin conocimientos de mecánica y de una forma muy fácil. Hemos tenido oportunidad de probar tanto la Copenhagen Wheel como Flywheel en otros países , desafortunadamente por muy poco tiempo, y tan solo como usuarios , es decir, no las hemos instalado nosotros.  Aunque la sensación ha sido muy buena como usuarios, tanto de la bici como de la app que tienen , algunos comentarios en foros nos hacen dudar de la razón de ser de estas ruedas, al parecer no suele ser tan fácil la instalación, al menos para el promedio de usuarios, lo que hace la diferencia entre un vehículo pensado para revolucionar la movilidad urbana o simplemente para conseguir viralidad en redes sociales. 

Gracias al amigo de nuestra casa: Jesus Pazos, quién participó del Crowfunding para que esta innovación saliera a la luz, hemos tenido acceso al GeoOrbital.

 Advertimos que la comparación será sin duda muy desigual, por varias razones:

1) Tanto el Copenhagen Wheel como el FlyWheel , convierten tu bici en una bicicleta eléctrica o de pedaleo asistido. En el caso del GeoOrbital, la bicicleta se comportará como una motocicleta / bicicleta, es decir, puedes elegir cuando llevarla como bici y cuando como moto, pero el sistema es independiente al pedaleo 

2) En el caso de las 2 primeras basamos nuestras opiniones únicamente en nuestra experiencia como usuarios de 5 minutos , en el caso del GeoOrbital, pudimos instalar la rueda y usarla por un espacio de tiempo mayor. 

De antemano aclarar que en el caso de la GeoOrbital, al tratarse de un funcionamiento independiente al pedaleo, para la legislación española será considerado un ciclomotor, y por lo tanto aunque en este momento lo más probable es que sea un área alegal, la lógica nos diría que debería matricularse , el punto a discutir es qué se tendría que matricular ¿la bici? ¿la rueda? jeje, en fin , lo normal con las innovaciones , habrá que esperar un poco a ver qué decisiones se toman o enfrentarse dubitativos al policia que toque. 

Cuando hablamos del CW y el FW, estamos hablando de la rueda trasera, por lo tanto, y siendo realista, jamás podrá competir en facilidad con la GeoOrbital, porque realmente no hay nada que configurar o acoplar desde el punto de vista técnico . Aunque en CW y FW ofrecen distintas configuraciones hay que saber al menos quitar y poner una cadena, saber si la combinación de plato y piñones queda bien, requiere de mayor conocimiento , que el simple acto de desatornillar y atornillar del GeoOrbital . En contra pudiéramos decir que la necesidad de display del Georbital (al momento de escribir esto no tenemos información del lanzamiento de ninguna APP de control) pareciera bastante anticuado para el standard de las innovaciones en el sector y para su precio. Igualmente la estética no es su fuerte, en comparación la CW y el FW de diseño minimalista sin cableado y tapado todo por líneas curvas limpias, tener la GeoOrbital te hace ver un poco marciano, ahora bien , y como siempre, para gustos colores.

En comparación con los kit eléctricos para bicicletas urbanas, sin ninguna duda, representa solo ventajas, en rapidez y practicidad no tiene comparación este concepto con ningún otro kit eléctrico para bicis.