Enviado por Anónimo el Mar, 17/09/2013 - 00:00
17/09/13 

M30 Ciclista

La alcaldesa de Madrid ha presentado el anillo ciclista del casco histórico de la ciudad. Conformada por el eje conocido como las rondas y los bulevares, se trata de un anillo formado por las calles de Génova- Sagasta- Carranza- Alberto Aguilera- Marqués de Urquijo- Ferraz- Pintor Rosales- Bailén- Gran Vía de San Francisco- rondas de Toledo, Valencia y Atocha y paseos del Prado y de Recoletos.

El Consistorio calcula que la inversión que se va a realizar rozará el medio millón de euros. Los trabajos comenzarán esta semana, con el pintado del carril específico, y deberán estar acabados antes de que finalice el año, según precisó un portavoz municipal de Movilidad.

En total, tendrá 10,3 kilómetros de ciclo-carril, 9,8 kilómetros de carril bus. Se trata de una vía en la que convivirán las bicicletas y los autobuses. Además, el Consistorio, adelantará 67 líneas de detención en los semáforos para motos y bicis.

Al tener que reservarse un carril para el autobús a lo largo de todo el anillo, que se conoce como la M-10, la velocidad de servicio de las 25 líneas que "utilizan total o parcialmente ese eje aumentará", según precisa.

Además, se creará un paso que conectará plaza de España con los Jardines de Sabatini a través de la calle Bailén. La idea del Ayuntamiento es que durante el primer semestre del próximo año se ponga en marcha el sistema de bicicleta pública. Se trata 120 estaciones de anclaje y 1.560 bicis a disposición de madrileños y visitantes en su primera etapa.