Enviado por alvaro el Lun, 30/09/2013 - 13:42
30/09/13 

¿La mejor bici para ir por la ciudad? ... la que uses.

¿La mejor bici para ir por la ciudad? ... la que uses.

        Cuando uno se mete en este mundillo de las bicis urbanas, muchas personas se acercan a nosotros y nos preguntan , cuál es la mejor bici para ser usada como medio de transporte. Buena parte de ellos , cuando ven que prestamos el servicio de alquiler de bicis en Madrid, y que el grueso de éstas son las famosas Brompton y Mobikys, llegan a pensar que nuestra idea de ciclismo urbano se acerca a algo “exclusivo”.

     La verdad es bastante sencilla, amamos a las bicis, elegimos para nuestra flota de alquiler de bicicletas las que consideramos mejores, las que ofrecieran el mayor número de ventajas a nuestros usuarios y las que hicieran pensar a nuestros clientes “me apetece probar una bici así de chula”.

    Ahora bien, nuestra selección en nada tiene que ver con lo que realmente contestamos a todo aquel que nos hace la célebre pregunta “cuál bici me compro para ir por la ciudad” .

    La mejor bici es aquella que realmente vayas a usar como medio de transporte. Esto quiere decir aquella que te permita usarla todos los días,  y llevarte por la calzada/carril de tu ciudad con seguridad y comodidad. Por ello conviene dar algunos ejemplos:

 

  • Si tienes una bici MTB, rueda 26 , que te costó una buena pasta, pero  te da miedo dejarla aparcada en la calle, y no quieres gastar más de 50€ en artículos para su seguridad… pues esa NO es la bici que debes usar. Por su tamaño tendrás que aparcarla siempre, será atractiva para los ladrones y el tipo de candados que le colocarás la hará mucho más apetecible que otras

 

  • Si tienes una bici en la última esquina de tu trastero , le quitas el polvo , le haces un buen mantenimiento y te llevas bien con ella… pues esa SI es la mejor bici, así te haya costado cuatro pavos.

 

  • Si tienes más de dos años sin hacer ningún tipo de ejercicio ,  quieres llegar a tu curro de punta en blanco ,  y tienes una bici de una sola velocidad … pues esa NO es la bici ideal para ti. Al llegar a tu oficina, vas a maldecir el día en que se te ocurrió la idea , mientras exprimes  el sudor de tu camisa.

 

  • Si  tu trayecto cotidiano tiene muchas cuestas y sacaste números, es decir,  sabes cuánto dinero y tiempo te ahorrarás en Tren, Metro , bus , parking, multas,  carburante y seguro al año , y has tomado la decisión de comprarte una bici eléctrica, pues esa es la mejor bici para ti.

     Por lo tanto , no existe una receta para decir que “x” bici es mejor o peor. Las características de las bicicletas son cada vez más numerosas. Tómate tu tiempo, evalúa cuál será el uso que le darás , por dónde la llevarás, qué es importante para ti , pregunta todo lo que quieras, pero lo que no debes perder de vista, es que con un uso paulatino y responsable,  ir en bici te resultará mucho más fácil de lo que crees, más seguro , te hará entender de una forma muy curiosa, que tu ciudad es más pequeña y amable de lo que creías. Por último , pero lo más relevante, ir en bici te hará una persona más feliz.