Enviado por ltoledo el Dom, 20/07/2014 - 21:49
20/07/14 

La bicicleta de Madera

Jan Gunneweg es un joven diseñador holandés, con una predilección por los productos naturales. Un apasionado de la madera, un gusto que comenzó de niño construyendo casas de madera en los arboles,  y que ha ido creciendo al conocer la fuerza, la flexibilidad y la calidez que la madera aporta. Sus diseños son accesibles por su simplicidad y funcionalidad. 

Su marca de Bicicletas, Bough, fue fundada por Jan Gunneweg y Piet Brandjes en 2012. Mediante tecnología de punta, la empresa es capaz de producir bicicletas de madera en grandes cantidades manteniendo precios asequible y  una alta calidad.

Afirma Jan "La madera es cálida, flexible y sólida al mismo tiempo. La madera es un material vivo. Cada pieza es diferente. El producto de madera se vuelve más hermoso al pasar los años"

Bicicletas Bough se adhiere a los principios de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Solo utilizan madera sostenible. La bici está hecha de madera de roble de un bosque sostenible en la región de Jura de Francia. La ambición de la compañía es utilizar la mayor cantidad de materiales respetuosos con el medio ambiente posible.

Tienen distintos tipos de Bicis la que vemos en las fotos tiene por nombre ¨Human Bike¨, una preciosidad ¿no?

Más información aquí