Enviado por alvaro el Mié, 14/05/2014 - 08:34
14/05/14 

La bici colapsable (Sada Bike)

La Bici Colapsable 

 

El diseñador italiano Gianluca Sada, ha patentado y fabricado el prototipo de una bici colapsable que ha generado gran interés en redes sociales. Tal como suele ocurrir en la comunicación de redes , la lectura rápida, la información encapsulada y la interpretación de fotografías sin leer la información con detenimiento, han generado comentarios que no traducen la realidad del proyecto exagerando sus innovaciones y  convirtiendo una idea genia,l digna de admiración, en una especie de maravilla ingenieril que ni el propio diseñador pretende ofrecer. 

Se ha leído en varios post, que la bici colapsa hasta las ruedas. Tal como se puede ver en vídeos y en la información de la web, el cuadro se colapsa de forma impresionante, y las ruedas de 26'' sin rayos simplemente se desmontan del cuadro, no se colapsan. La facilidad de la desmontada, igualmente implica un interesante avance, que soporta la intermodalidad de la bici y de allí la amplitud de rango de uso de nuestro medio de transporte preferido, así como la reducción de robos y vandalismo, al igual que el resto de bicis realmente plegables. Este prototipo atiende también al segmento de la población que por gusto o por simples miedos infundados, no se atreve a ir en bicis con ruedas de diámetro inferior a 20 pulgadas. 

En fin, los diseñadores industriales siguen sorprendiéndonos y cada vez es más frecuente ver innovaciones estéticamente atractivas en este campo, buena noticia para todos los que queremos ver más bicis en la calles