Enviado por admin el Mar, 09/01/2018 - 12:09
09/01/18 

CONEXIÓN CICLISTA COSLADA-MADRID

FOTO: cosladaweb

 

En Mobeo creemos en el uso de la bici como transporte. Como ya sabéis, en Madrid aunque hemos avanzado en el uso de la bici, aún vamos a pasos más lentos de los que nos gustarían.  La comunidad de ciclistas en nuestra ciudad así como en el mundo, se reivindica por nuevos carriles y trayectos para hacer más fácil los recorridos en bici.

Existe un nuevo caso aquí, en Madrid, en el que están luchando por la creación de un camino más directo sin peligros, entre el municipio de Coslada y Madrid.

 

LA PROPUESTA

Coslada es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Ubicado en el Corredor del Henares, con una extensión de 12,1 km2 y casi 85.000 habitantes, lo que puede puede considerarse ciudad independiente.

Coslada es un municipio de Madrid que sólo está comunicado con el centro dando un gran rodeo, usando la autovía M-201 sin ninguna vía ciclista o mediante coche.

La solución que dan nuestros amigos de Coslada, es la creación de una pasarela de unos 100 metros sin necesidad de tocar la M-40, conectando el Anillo Ciclista con el camino paralelo a la M-201.  

 

¿CÓMO CONSEGUIRLO?

Para llevar a cabo este proyecto, la comunidad de Madrid les ha propuesto conseguir 5000 firmas para poder emplear los presupuestos participativos, que se aprobarían en los presupuestos de 2019.

 

Para poder votar y encontrar más información, pueden visitar el siguiente enlace:

 

http://www.enbicipormadrid.es/2018/01/operacion-coslada-con-5000-apoyos....