Enviado por ltoledo el Jue, 17/07/2014 - 16:15

Bicicletas Beach Cruiser

En estos días de verano los amantes de las bicicletas pensamos en cómo exprimir la nuestra al máximo, y es que tendemos a relacionar la bicicleta con la playa, uno de los destinos vacaciones por excelencia. Las bicicletas beach cruiser es una perfecta opción en la que puedes compaginar una bici playera con una para la ciudad. A la hora de tomar estas bicis para dar un peseo por la playa es importante tener en cuenta la legislación vigente en cada zona costera que visitemos, ya que en la mayoría de playas queda prohibido el acceso y circulación con bicicletas y demás vehículos rodados.

Las beach cruiser son ciclos de origen americano, con un diseño a medio camino entre bicicletas urbanas y de montaña, con algo más de peso, y neumáticos más anchos (26 x 2.125), pero que a diferencia de éstas, no suele ir provista de marchas y el sistema de freno trasero es contrapedal. Este diseño data de la década de los cincuenta, y desde entonces ha sufrido evoluciones, entre ellas la incorporación de cambios, o distintas innovaciones en el sistema de frenado contrapedal. Otra de las innovaciones más importantes para la época es que con las “beach cruiser” se da paso a la “rueda de balón” o utilización de cámara de aire, ya que hasta entonces se andaba con ruedas tubeless. Otra de sus características más llamativas son decorados y cuadro más ancho y ostentoso, generando mayor estabilidad en la bici, además de un diseño más angular y atractivo al consumidor.

En la actualidad las playeras han ido ganando terreno a las de montaña y carretera, gracias a su comodidad, estilo y asequibilidad, pudiéndole acoplar cesta y portaequipajes para un uso cotidiano.  Si te animas con una beach cruiser aquí en Mobeo las tenemos.