Enviado por alvaro el Mar, 17/11/2015 - 20:41

Bicicleta eléctrica en Madrid lejos de ser una moda

Como vendréis observando desde hace un tiempo, el mundo de la bicicleta eléctricas está evolucionando a pasos agigantados en nuestra ciudad, en gran medida se debe a que Bicimad ha logrado que exista una masa crítica de personas que ya han probado los beneficios de una bicicleta eléctrica en Madrid. Si bien es cierto que se disponen de diversas alternativas de modelos eléctricos, que van desde los kits que sirven para transformar nuestra bici de siempre en un nuevo modelo eléctrico, a modelos especialmente diseñados para funcionar con la asistencia de un motor, adaptándose a todo tipo de bicicletas y estilos, como MTB, paseo, plegables o incluso híbridas. Si pensamos en comprarnos una de estas bicicletas eléctricas en Madrid, siempre es necesario valorar las distintas alternativas, tanto nuevas como la posible compra de una bicicleta eléctrica de segunda mano. 

En Mobeo hemos resumido lo que consideramos el criterio de "la mejor bici para ciudad", en tres características básicas. 

1) Que podamos lograr una velocidad constante de 30 km/h en la mayor parte de los trayectos que el tráfico nos permita, sobre este punto hablaremos en otro post  

2) Que pueda integrarse en la vida diaria de nuestra vivienda

3) Que podamos combinar su uso con otros medios de transporte convenientes en la zona en que residimos, trabajamos y/o estudiamos

Teniendo estas tres características como fundamento, comprenderás que la única bicicleta que permite cumplir cómodamente el primer punto es una bicicleta eléctrica , tomando en consideración el tipo de desniveles que hay en varias zonas de Madrid. La combinación de la característica eléctrica , con otros , como por ejemplo ser plegable , terminaría de hacer redonda la idea de la bici perfecta para Madrid. además de lo mencionado, vale mencionar que debemos tener en cuenta el estilo de bicicleta, uso e intensidad que le vamos a dar, el recorrido a realizar en la mayoría de los casos, autonomía de la batería, peso de la bicicleta y por supuesto el presupuesto que tenemos para la bicicleta e igual de importante , meter en la misma suma con cuanto dispones para comprar un candado de verdad, para evitar los robos.

En Mobeo nos hemos puesto en la labor de facilitarte el como elegir la mejor bici eléctrica para Madrid con un servicio de asesoramiento personalizado, además de poder alquilar y comprar la bici con nosotros, podrás probar diferentes modelos de bici eléctrica, tanto plegables como de cuadro clásico, (Mobiky Youri con un plegado super rápido y fácil de transportar o Flebi Evo, la bici eléctrica más ligera del mercado con tan sólo 10 kilos de peso; Mihatra Costa, todo el confort del cuadro clásico con unas prestaciones increíbles), para que veas cual es el que mejor se adapta a ti. Ten en cuenta que la mejor forma de comprobar si la bici es realmente útil en tu día a día es llevártela alquilada por el tiempo que desees y desarrolles el recorrido que tienes pensado hacer con ella. Si te convence y decides comprar la bici con nosotros, te devolveremos el importe que pagaste de alquiler en la compra.

Poco a poco , la bicicleta con pedaleo asistido eléctrico ha dejado de ser un artículo curioso pero distante, y cada vez es más común verlas por las calles, nosotros consideramos que este vehículo está llamado a convertirse en el medio de transporte individual mayoritario en el casco central de las principales ciudades europeas, su relación relación costo beneficio es tan abrumadora frente al coche, que estamos convencidos que no será una moda pasajera . También es sabido que  para los más puristas, las e-bikes no son una verdadera bici, pero cada vez más son aquellos que suavizan su posición. Nos llama la atención el fenómeno curioso de ver como en cada Bicicrítica en Madrid, va creciendo el número de personas que hacen la marcha ciclista en bici con pedaleo asistido.

A todos los usuarios, les recomendamos que vengan a conocer las diferentes alternativas que disponemos y a preguntarnos lo que quieras 

Suscríbete y recibe descuentos y más

* indicates required