Enviado por alvaro el Mar, 04/11/2014 - 09:52
04/11/14 

Adapta tu bici al frío

ADAPTA TU BICI AL FRÍO

 

Con la llegada del frío, y más de la forma tan repentina como lo ha hecho, debemos adaptarnos a las nuevas temperaturas. Al igual que nosotros nos abrigamos, cambiamos de calzado y tomamos precauciones, nuestra bici necesita ser revisada y adaptada al cambio de tiempo. Sólo necesitas dedicarle un rato de atención y seguir unos sencillos pasos que nosotros te vamos a detallar.

  • Lo primero a tener en cuenta son las cubiertas, ya que su adherencia no será la misma en tiempo frío y húmedo como en tiempo seco y caluroso. Ten en cuenta que en invierno las cubiertas tienden a endurecerse, por lo que su agarre disminuye considerablemente. Lo ideal sería sustituirlas por unas cubiertas con un buen dibujo que evacúe el agua con mayor facilidad para aumentar así la adherencia.

 

  • El lavado y lubricación de las partes móviles resulta imprescindible con el tiempo húmedo. Si sales en días lluviosos, ten en cuenta que deberías lavar tu bici antes de volver a casa. No dejes que el barro se apodere y se seque. Igual de importante es mantener una correcta lubricación de cadena, cassette, roldanas o platos. Para el nuevo ámbito temporal existen lubricantes específicos que harán que tu bicicleta funcione en perfectas condiciones.

 

  • Si te mueves a diario por la ciudad en bici, quizás los guardabarros serían una solución ideal para que llegues limpio y seco a tu destino. Según el modelo, varía la gama de guardabarros. Estéticamente no son lo más deseable, pero siempre será mejor eso que llegar y parecer que te caíste al río.

 

  • Lleva siempre contigo herramienta suficiente para el mantenimiento básico de tu bici. Ten en cuenta los tipos de cierres, frenos y cambios que lleves, para disponer de herramienta necesaria. Por lo general con una llave inglesa ’15, una multiherramienta allen, una cámara o kit de pinchazos, una bomba, y unos desmontables tendrás suficiente.

 

  • La iluminación es imprescindible, ya que amanece más tarde y anochece más temprano. Ten en cuenta que en condiciones adversas, la visibilidad se ve reducida y es cuando nosotros necesitamos hacernos visibles. Lo ideal sería instalar en nuestra bici luz delantera y trasera, además de utilizar elementos retrorreflectantes, como chalecos, cintas, o bandas, que incluso incorporan sistema de luz led integrados.

 

  •  Revisar vuestras zapatas o pastillas de freno. Tener en cuenta que en tiempo frío pueden cuartearse o cristalizarse. En ese caso, deberemos sustituirlas y aprovechar a montar unas zapatas más específicas para el frío.