Submitted by admin on Fri, 02/03/2018 - 18:46
02/03/18 

Los cascos que están prohibidos al ir en bici

 

¡Hola fanáticos de las dos ruedas! Hemos estado investigando por foros y páginas web y hoy queremos hablaros de la importancia de tener los cinco sentidos alerta cuando montamos en bicicleta, en este caso, el de la audición. Tras los avances de la circulación ciclista por Madrid, han aparecido diversas polémicas sobre algunos temas tales como la velocidad, el correcto posicionamiento en el carril, la prioridad de circulación… pero en este post hablaremos de la música mientras circulamos en bicicleta.

Empecemos por partes, la música… ¿es correcto ir oyendo música cuando uno va circulando con la bicicleta? Bien, como en cualquier vehículo de transporte, si se puede ir escuchando música, sin embargo, no se puede escuchar con auriculares o cascos, ya que perderíamos con ellos gran parte de la concentración que deberíamos poner en la calzada donde circulamos. No hay que olvidar que la bicicleta, aún siendo sin motor, sigue siendo un tipo de vehículo y, por ello, debemos tener la máxima precaución a la hora de circular. La normativa lo dice así:

 

"Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.

 

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares"

 

 

Y para que no se nos olvide jamás esta normativa, cabe mencionar que dicha infracción será castigada con una multa de 191€.