Submitted by admin on Fri, 26/01/2018 - 16:25
26/01/18 

Rincon Verde El Campo del Moro

 

Otro de los muchos sitios que podrás visitar en nuestras rutas en bici , es este rincón verde de Madrid, a tan solo una carrera de Madrid Río, entre el centro comercial estación de Príncipe Pío y el parque de Atenas. Situado en el Paseo de la Virgen del Puerto, el Campo del Moro se convierte en uno de los pequeños pulmones del Palacio Real, en pleno centro de Madrid. Podrás descansar de la contaminación acústica y de los grandes edificios dando un paseo por este fabuloso jardín de estilo inglés idea de la Reina María Cristina en el siglo XIX. Una vez terminado, se plantaron 9.500 árboles y 20.800 arbustos.

 

Un paseo romántico, un buen espacio tranquilo para la lectura, un rincón para pocos o una tarde con niños dando de comer a los patos y pavos reales, todas estas cosas podrás disfrutar en esta fabulosa zona ajardinada. De aquí salen las magníficas fotos del Palacio Real con su gran “alfombra” verde, creando una de las mejores perspectivas madrileñas, junto con sus fuentes monumentales dentro de un amplio y sombrío jardín romántico.

 

 

Los jardines cuentan con dos fuentes neoclásicas: la de los Tritones, que estaba en el Jardín de la Isla, en Aranjuez y la del Palacio de las Conchas, que estaba en el palacio de Boadilla del Monte, así como el famoso túnel secreto de Napoleón que, al parecer, se reabrirá, al igual que el museo de Carruajes, el cual también estuvo instalado en estos jardines junto a algunas casas que se construyeron de madera para los jardineros.

 

¿A qué se debe el nombre de Campo del Moro?

En 1109, el caudillo musulmán Alí ben Yusuf quiso reconquistar Madrid y, para ello, acamparon en la ladera donde hoy está el Campo del Moro. Su objetivo era atacar el Alcázar que como sabes era fu la edificación previa a lo que hoy llamamos el Palacio Real. Este intento de reconquista solo dejó el nombre de estos jardines.

¿A qué estás esperando para ver el plumaje de sus aves y respirar un poco de verde?