Enviado por fercomeche el Vie, 22/05/2015 - 16:39
22/05/15 

TU BICI A PUNTO PARA EL VERANO

TU BICI A PUNTO PARA EL BUEN TIEMPO

 

Con la inminente llegada del período estival,  y más tras estas últimas semanas, en las que el calor y la manga corta se han adueñado de nuestros cuerpos, el uso de la bicicleta se hace más frecuente, por lo que debemos prever una pequeña puesta a punto, para su correcto funcionamiento, y evitarnos males mayores. Debemos tener en cuenta algunos factores, ya que según el uso que demos a nuestra bicicleta (si es un uso habitual o es ahora con la llegada del buen tiempo con lo que empezamos a pedalear) como es el cambio de estacionalidad, el paso del frío al calor. Es conveniente adaptar el tipo de lubricación al ámbito temporal y a la zona de rodaje, comprobar el estado de los neumáticos, la tornillería en general, desgaste y ajuste de frenos y transmisión, además de mantener una limpieza cuidada.

Como he mencionado más arriba, nuestro principal inconveniente es al cambio brusco del frío al calor, y por consiguiente, con la sequedad del verano la acumulación de polvo, pues casi vayamos por donde vayamos, el polvo se hará visible en nuestros componentes, con el consiguiente riesgo de que si nuestra bici no está correctamente lubricada, provoque el polvo y la arenilla un desgaste prematuro. Siendo así, os dejamos unas pautas para mantener tu bici a punto en verano:

  • Revisa  la tornillería de tu bici en general, que estén correctamente colocadas y apretadas, para evitar que se desplacen y generen incomodidad o fricción entre materiales.

 

  • Comprobar la presión de los neumáticos, pues en verano, las ruedas tienden a coger una mayor presión con el calor, y a su vez, una vez que paremos, quedarse más flojas. El exceso de presión provocará que cualquier objeto o partícula ligeramente punzante pinche nuestra cámara.

 

 

  • Sustituir o lubricar, según qué caso, los cables de cambio y freno, ya que tras el frío invierno los cables han podido coger óxido y reducir su movilidad en el interior de la camisa.

 

  • De igual modo, lubricar todas las zonas de rodamiento y de mayor fricción, como cassettes, cadena, roldanas, muelles de cambio y desviador, o rodamientos de los bujes, eje pedalier o dirección, ya que de no ser lubricados, es más fácil que el polvo se introduzca en estas piezas y provoque un desgaste prematuro de las mismas.

 

Pautas sencillas y que evitaras sustos en tus salidas. Disfruta del verano sobre ruedas.