Enviado por ltoledo el Vie, 18/04/2014 - 17:58
18/04/14 

Brooks

Sillines centenarios, tradicionales, de cuero, hechos a mano, ¿sabes de que te hablo? Brooks.

En el año 1866 el Sr. John Boultbee Brooks, deja su pueblo natal y se dirige a Birmingham Inglaterra donde funda una fábrica de arneses para caballos. Unos años después, debido a la muerte de su caballo, el Sr Brooks conduce una bicicleta prestada y se da cuenta de lo incomodo que es el sillín, dice la leyenda que ese día prometió hacer algo al respecto y lo hizo. En 1882, el Sr. Brooks patentó su primer sillín.

Revolucionaron el mundo de los sillines y accesorios de bicis, son un referente a nivel mundial. Una marca que se ha adaptado al paso del tiempo y la calidad se conserva como el primer día.

Quién lleva un sillín Brooks sabe de lo que le hablamos, el confort que ofrece para los largos trayectos no ha logrado ser copiado por nadie. Pero es que no se puede esperar menos de una pieza artesanal hecha a mano cuyo proceso de elaboración lleva 3 días y en el que se trabaja con herramientas que llevan mas de un siglo funcionando.

Si te apañas con el inglés aquí te dejo el link de la página web  para que veas como los hacen. Y si te animas a comprar uno, aquí en Mobeo lo puedes conseguir.